jueves, 1 de abril de 2010

VENDIMIA EN BOEDO 2010

Pan y Arte propone el ciclo vendimia en boedo.



El festejo contará con actividades artísticas, teoría e historia relacionadas al vino y degustaciones de diferentes bodegas. Tomando como punto de partida el momento de la cosecha, la idea de lo cíclico en el proceso de gestación del vino y todo lo que implica la vendimia, se realizarán performances, se expondrán fotografías, se intervendrá el edificio, se leerán poemas, habrá música, teatro, tango y danza.


También se realizará un recorrido por los aspectos técnicos e históricos en lo que respecta a la vitivinicultura, vinculado con diferentes conferencias de enología y aspectos culturales, mitológicos y artísticos.


En este ciclo participarán artistas de diferentes áreas, enólogos, representantes de diferentes bodegas y teóricos.


Llevaremos a cabo este festejo de la vendimia generando un recorrido por los diferentes espacios de Pan y Arte: el amplio salón gastronómico, la sala teatral, la terraza, el espacio de exposiciones, la vereda.


A través de este paseo por el mundo del vino y con el arte como herramienta nos proponemos indagar en diferentes capas de nuestra identidad.


Pan y Arte se encuentra en Boedo 880, una calle y un barrio que supo reunir a poetas y artistas generando un importante movimiento cultural en los años 20 y 30 con teatros, peñas culturales, cafés y editoriales dando lugar a la creación de uno de los productos culturales más significativos: el tango.


Hoy Boedo proyecta parte de esa historia y genera nuevos planteos artísticos y culturales.


Este ciclo genera un vínculo entre Mendoza (nuestro lugar de origen) y Buenos Aires con proyección internacional, asentando el proyecto en un barrio que es el nuevo circuito turístico.


Con vendimia en boedo proponemos una celebración donde se encuentren diversas áreas que están implícitas en la historia y el presente del vino. Un festejo donde el arte se deguste a la par del vino remontándonos a la antigua alegría de sentirnos parte de un todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario